Frío

Frío

Ya no detesto el frío, por el contrario
lo siento abrazándome la piel y lo celebro
mis poros respiran su agradecimiento
y no se contraen
lo dejan avanzar suavemente
en dosis microscópicas

Entonces viaja por mis células
se mece con mi sangre
y refresca mi atribulado corazón

Y no es que se trate de la muerte
-que todos los muertos están fríos-

Yo siento que me envuelve
y me acaricia con la suavidad
de un pájaro pequeño.

No todos los que me rodean piensan lo mismo.
Por lo general cierran apresurados las ventanas
y sin duda me insultan por lo bajo

Pero bien vale un insulto –o todos-
la inigualable sensación de sumergirme
en un témpano poroso, transparente,
que respira conmigo y me libera.

Me gusta el frío, la nieve que cae blanca  y espaciosa,
El agua congelada
que nos mandan los ángeles
La lluvia refrescante.

                                                Otro día hablaremos del sol.

29.8.13

                                          

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, un gusto llegar t u blog, me gustan tus poemas y textos.

Con tu permiso me quedo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Limy, un gusto para mi tambien!






Gracias Limy, un gusto para mí tambien!






Entradas populares de este blog

OCHO AÑOS DE LETRAS DEL VIENTO