PAJAROS NEGROS


Pájaros negros

Transmutarse  en un pájaro negro
Morir  de frío
Sobrevolar  el fuego
 sin patria ni consuelo.

Y extender  las  alas hacia el sol
hasta quemarlas.

Hilo de baba al trasluz del sol

esa minúscula semilla
que comieron los pájaros.

¿Dónde habrá de caer  mi semilla?
¿Será regada, bien recibida, multiplicada?

¿O serán los mismos pájaros
picándome, comiéndome,
haciéndome parte de su ser
dejándome sin ojos otra vez,
sin alas?

En la basura encontré  los  pedazos.
De la basura rescaté  mis pedazos.

Y supe que los perros
se comen a los pájaros
y que los pájaros se comen a los sueños
y que los sueños se comen a los hombres
y que los hombres mueren junto al fuego.

Otros como yo me esperaban.

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

JODOROWSKY ME VOLVIO LOCA