PALABRAS CRUZADAS

El jueves 13 de diciembre tuve el gusto de compartir el último programa de Alba Esperón y Oscar Canto, "Palabras Cruzadas", en la FM Río Gallegos, 98.9 del dial, junto al poeta Jorge Curinao y al profesor Miguel Auzoberría.
Palabras Cruzadas en un programa donde se charla de literatura, en un ambiente ameno y distendido. Muchos autores han compartido la mesa de Alba y Oscar, y han podido explayarse acerca de sus libros, sus versos, sus sueños, sus comienzos.
Jorge Curinao presentó su libro próximo a editar, "Cactus", Jorge feliz con la diagramación que le hizo Sergio di Leo, con el prólogo de Analía Pozzi, y con la posibilidad de editar en La Plata, con Aurelio Ediciones. Contó su último viaje a Comodoro donde presentaron Peces del Desierto, esa hermosa plaqueta a cargo de Luciana Mellado y Jorge Maldonado.
Por mi parte, hablé de mi modesta edición de "Paréntesis", mi último libro de poesía. Una edición local, limitada, preparada exclusivamente para presentar en el último encuentro de escritores organizado por AFELIRE, en octubre pasado en Punta Arenas, Chile. "Estoy en mi etapa minimalista", dije refiriéndome al tamaño del librito, despojado hasta de prólogos e imágenes.
Las únicas imágenes están en la cabeza de quien lo lee.
Por su parte, el profesor Auzoberría habló de sus proyectos literarios que tienen que ver con una obra a editar junto a Andrés Fernández, referido al tema de Malvinas. La visión simultánea de un soldado (Fernández) y un civil que se salvó de la colimba (él) y de otro proyecto referido a las huelgas rurales del 21.
Proyectos hay muchos, pero siempre caemos en lo mismo. La falta de apoyo para los escritores, el mal uso que se hace de los recursos cuando se dispone de ellos, tal el caso de la última antología editada con fondos provinciales "Santa Cruz y sus escritores de fin de siglo", etc. etc. (Pero esto es tema para otra nota).

Comentarios

Leo Mercado ha dicho que…
Por alguna casualidad que ignoro, conozco a Jorge y sé los inconvenientes (algunos) que trae aparejado todo aquello vinculado con el ejercicio de la palabra por aquellas latitudes. De cualquier manera, y está a la vista, es increible el trabajo que hacen ustedes por allá.

Saludos desde el otro lado del país.
cecilia maldini ha dicho que…
Gracias, Leo, es verdad. Aca todo se dificulta, la edición, la distribución, la promocion de los libros que sacamos con mucho esfuerzo, por eso es bueno contar con esta herramienta valiosísima.

Entradas populares de este blog

JODOROWSKY ME VOLVIO LOCA