JOYAS ROBADAS II - Lilian Pinto Durán

TAREA PARA LA DEMOCRACIA

-"Abuelita, nos dieron un cuestionario en clase de Historia. La señorita nos mostró un video de los últimos treinta años para que reconociéramos algunos personajes destacados. ¿Me ayudas?

- !Cómo no! Espero acordarme de todo, mi reina.

- Abuelita, ¿Todos los que salen en la tele son famosos?

- Bueno... algunos sí, otros no.

- Ese caballero Frei, que sale en las noticias, él si es famoso?

- Sí, porque fue presidente y además es hijo de otro presidente.

- Y la Ministra de Educación Mariana Alwyn?

- Ella es hija del primer presidente civil después de la dictadura.

- ¿Tiene una hija que hace teleseries?

- Sí, ella es nieta de un presidente.

- !Oye! ¿Y Pinochet, de quién es hijo?

- No lo sé, mi reina, no lo sé... -contestó la abuela un tanto incómoda.
- ¿Y ese caballero que sale ahora en la tele, de barba y lentes, que habla de la Presidente Bachelet?

- !Ah!, es el Ministro Lagos Weber, hijo del ex-presidente Lagos.

- Abuelita... tú también salías en el video que nos mostró la profesora -reveló con un tono de perplejidad.

- ¿Yo?

- Sí, estabas bailando sola, portabas un cartel y tenías una foto de mi abuelo colgada al pecho.

Abuelita ¿Por qué estás llorando?"


LILIAN PINTO DURAN - Escritora nacida en Valparaíso, Chile, en 1960, a quien tuve el gusto de conocer en el Primer Encuentro Internacional de Escritores realizado de Punta Arenas, en agosto de 2008.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ceci qué texto más profundo pusiste ahí no sé quien será la autora, pero te digo esas preguntas y ese final abrupto me ha dejado con un nudo en la garganta.

abrazos, marina
Anónimo ha dicho que…
Marina, la autora esta al pie: Lilian Pinto Duran, de Santiago.
Anónimo ha dicho que…
Marina, la autora esta al pie: Lilian Pinto Duran, de Santiago.

Entradas populares de este blog

OCHO AÑOS DE LETRAS DEL VIENTO