¿QUE SE TE METIO EN LA CABEZA?



La presidenta de la Biblioteca Popular Ush-Guent, tuvo la feliz idea de invitarme, junto a Jorge Curinao, a presentar nuestros libros en las instalaciones de la Biblioteca, el día 23 de septiembre ppdo. (En la foto junto a Jorge Curinao, Nelida Soto y Cristina Nuñez).

Estuvieron invitados dos grados -3ero. y 5to.- de la Escuela 11 y la Escuela 33. Aproximadamente 50 niños, que durante casi dos horas nos escucharon atentamente y nos hicieron infinidad de preguntas.

Una de las preguntas más recurrentes era si los escritores ganaban mucho dinero y otra si escribir un libro era una decisión que se tomaba tajantemente, partiendo desde el título ("cuando vos decidiste escribir un libro que se iba a llamar todo pasa...") y otras preguntas muy simpáticas por el estilo:

-¿Que se te metió en la cabeza cuando empezaste a escribir tu libro?

-¿Alguien leyó tu libro?

A lo que respondí entre risas -Espero que sí, que alguien lo haya leído.

Lamentamos decirles a los chicos que los escritores santacruceños no ganan mucha plata, en nuestro caso, casi nada, y les contamos que un libro empieza a nacer poco a poco, que a veces el título es lo último en que se piensa.

Cuando les preguntamos a ellos si alguno tenía inquietudes literarias, sólo uno, muy timidamente, sacó una libretita en la que escribía todos los días...

Comentarios

macadamia ha dicho que…
excelente eso de ir a charlar con los chicos, es muy interesante para nosotros como artistas, ellos no tienen filtro y dicen las cosas tan espontáneamente...que nos mueven nuestras certezas y las debemos volver a pensar.
un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Si, realmente fue una experiencia muy enriquecedora, que esperamos repetir.
Saludos.
Ceci

Entradas populares de este blog

OCHO AÑOS DE LETRAS DEL VIENTO