PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES EN PUNTA ARENAS CHILE

Desde el 26 al 30 de agosto 2008 se celebró en Punta Arenas, Chile, el Primer Encuentro Latinoamericano de Escritores en Magallanes, "Violeta Ulloa de Fernandez", organizado por
AFELIRE Agrupación Femenina Literaria Regional.
Algunos de los escritores presentes fueron: María Ahumada y Gledy Diaz, de Calama, Sergio Neira, de Concepción, Ricardo Ponce, de Coquimbo, Mirta del Pino y Cecilia Maldini de Río Gallegos, Argentina, Eliana Arteaga, de Perú, Magdalena Fuentes Zurita y Lilian Pinto Duran, de Santiago, Nélida Baros, Hilda Olivares y Miryam Marín, entre otros.
Se realizaron presentaciones de libros, visitas a escuelas y radios de la localidad, bautizos de libros. En las Torres del Payne, en una ceremonia muy emotiva, se hizo la presentación y el bautizo de los libros de Ricardo Ponce y de Magdalena Fuentes Zurita.
En el camino hacia El Payne, la comitiva se detuvo en un lugar denominado "Tres Pasos", en el que existe un busto en homenaje a la gran poeta chilena Gabriela Mistral, quien permaneció de visita en ese lugar en varias oportunidades.

Por último, en la cena de despedida realizada en el restaurant La Pincoya, se eligieron la reina y el rey del encuentro, recayendo dichos títulos en la escritora Mirta del Pino, de Río Gallegos y Ricardo Ponce, de Coquimbo. El mismo día se nombraron los integrantes del comité que estará a cargo de la organización del próximo encuentro a realizarse en el año 2010, entre otros integrado por Maruja Scott, Sergio Neira, Cecilia Maldini y Magdalena Fuentes.

Comentarios

macadamia ha dicho que…
qué lindo!!! me gustaría ir el año próximo, sabés cómo hay que hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola Claudia. Podes contactarte con la gente de AFELIRE. Maruja Scott: mscottd@ctcinternet.cl
Soledad Foglia: smfa03@hotmail.com

Fue un encuentro muy interesante y enriquecedor.
Ceci
LILIA_HERNÁNDEZ ha dicho que…
Cecilia, me siento muy identificada con uno de tus poemas
"La mudanza forzada de mis raíces,
de sueños inconclusos, míos,
que habrán de arraigar en otro suelo fértil", de verdad me emociona leer esto, muy sentido y vivido!!.
También tengo interés de participar de ese encuentro en Punta Arenas, algún día...
un abrazo, LILI
Anónimo ha dicho que…
gracias ceci, les voy a escribir.
besotes. claudia

Entradas populares de este blog

JODOROWSKY ME VOLVIO LOCA